MICROPILOTES Y ANCLAJES

Disponemos de la maquinaria necesaria para la instalación de micropilotes y de anclajes tipo AIA (Sistema Ischebeck).

La estructura de los micropilotes y anclajes está compuesta por barras huecas con apertura central en toda su extensión. Éstas son inyectadas con cemento, actuando simultáneamente como elemento de perforación y de pretensión del micropilote o anclaje. Se encuentran unidas por guantes reforzados, acoplándose en las extremidades por medio de cuplas.

Este sistema moderno de fundación proporciona seguridad, versatilidad y rapidez en las instalaciones:

• Seguridad, porque al tratarse de un sistema que posee una elevada precisión, y en el que utilizan materiales de alta resistencia, se logran los objetivos esperados.
  • Versatilidad, porque se adapta a cualquier tipo de carga, y se utiliza para diferentes aplicaciones.
  • Rapidez, porque los plazos de ejecución son cortos, ya que su instalación se realiza a través de un procedimiento unificado que utiliza martillos de rotopercusión y lechada de cemento como líquido de apoyo.

Además, la instalación exige solamente pequeñas perforaciones, de manera que se utilizan equipos de menor porte y se genera menor perjuicio al medio ambiente al comparar con otras técnicas de fundación.